Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia de apertura negocios turísticos

Empieza agosto y la mayoría coge vacaciones, es tiempo de relax, descanso y para muchos de aprovechar el buen tiempo e ir a la playa.

Para los relacionados con el sector turístico es la época más dura de trabajo, hoteles, chiringuitos, bares y terrazas están en estos momentos aprovechando su momento más dulce del año.

Pero no sólo ellos, otros servicios y tiendas en zonas turísticas también, y aunque aquí siempre hace buen tiempo y tenemos mucho turismo durante todo el año, es en este momento donde se nota que aumenta el trabajo en el sector.

Pero recuerda, que si eres propietario o gestor de uno de estos locales, debes tener en orden “los papeles” de tu negocio, entre ellos los de licencia de apertura o actividad.

A modo de recopilación nuestros ingenieros te cuentan cuales son los pasos para obtener la licencia de apertura de tu local en Tenerife.

Actividad inocua o clasificada

Lo primero que tienes que saber es si tu actividad es inocua o clasificada, ya que la manera de tramitar la licencia de apertura es diferente, mira este post de nuestros ingenieros en Tenerife que te explican cuando una actividad es inocua o clasificada y como se tramita cada una de ellas.

Obras en el local

Si vamos a realizar obras en el local tendremos que solicitar la correspondiente licencia de obra.

Normalmente, en la mayoría de locales son licencias de obra menor, pero si tocamos fachada, estructura, o hacemos variaciones de volumen se convierte en licencia de obra mayor y la tramitación es mucho más compleja.

Proyecto de licencia de apertura

Una vez tenemos identificadas las obras a realizar, el proceso productivo y la maquinaria, es el momento de que nuestros ingenieros en Tenerife realicen el correspondiente proyecto y dirección de obra en el caso de actividades clasificadas, o un certificado técnico para actividad inocua para estas actividades.

Obtención de la licencia de apertura

Cuando ya tenemos toda la documentación, en la mayoría de actividades podemos presentarla en el ayuntamiento y obtener en el mismo momento la licencia de apertura de nuestro negocio en Tenerife.

Eso sí, es necesario tener toda la documentación y presentarla en el mismo momento de la solicitud, no podemos presentar únicamente una parte. Cada ayuntamiento de la isla de Tenerife pide una serie de documentación para la apertura por lo que te aconsejamos que contactes con nuestros ingenieros en Tenerife para que te asesoren convenientemente.

Una vez obtenida la licencia

Aquí no acaba no todo, una vez obtenida la licencia de apertura para tu actividad en Tenerife, probablemente te queden un par de pasos más que dar. Por un lado la obtención de licencia para instalar un cartel en exterior del local, y en el caso de negocios de restauración en Tenerife, probablemente la solicitud de ocupación de vía pública para terraza, y la obtención de las hojas de reclamaciones.

Los servicios de nuestros ingenieros en Tenerife no terminan con la consecución de la licencia de apertura, sino que además te ayudamos y asesoramos con este tipo de trámites.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda sobre obtener la licencia de apertura, ¡Contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso. Y si quieres, nosotros mismos nos encargamos de todo.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.