Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Bares y cafeterías sin salida de humos

Cada vez más, nos encontramos con clientes que quieren abrir bares o cafeterías en locales en los que es imposible realizar una salida de humos conforme a la normativa. ¿Qué hacer en estos casos?

Lo primero es tener claro los aparatos que vamos a necesitar en la cocina, nuestros ingenieros en Tenerife lo tienen claro, no es lo mismo un restaurante que una pequeña cafetería o un bar de barrio, por ello, el primer paso es hacer un análisis de las necesidades.

Vale, pero por mucho que tenga claro las necesidades si no puedo hacer una salida de humos, ¿hay alguna posibilidad de montar un bar o cafetería en estos locales?

En función del municipio

Después de tener claro lo que voy a colocar en la cocina debemos saber el municipio en el que se encuentra el local y lo que permite el Plan General y las ordenanzas municipales.

Al igual que el Ayuntamiento de Arona permite a la hora de tramitar la licencia de apertura para un bar o restaurante el pasar un tubo por la fachada del edificio en determinados casos, o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el uso de filtros de carbón activo cuando no hay forma de ejecutar la salida de humos, depende de cada ayuntamiento el permitir o no pequeños aparatos de cocina sin tener salida de humos.

Aparatos no permitidos en bar cafetería sin salida de humos

En general las freidoras no están permitidas en locales sin salidas de humos, y tendremos que analizar el consumo de pequeñas planchas aunque sean eléctricas.

Las cocinas de gas es también difícil conseguir que sean permitidas en locales sin salidas de humos.

Aparatos que se pueden permitir en bar cafetería sin salida de humos

Podrían tener consideración especial los aparatos para preparación de pequeña potencia en los que el fabricante no haya dispuesto de salida de humos, por ejemplo, los hornos de pizza.

Otros aparatos que se pueden tener son las planchas eléctricas o calentadores de bocadillos.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de ayuntamientos si estos aparatos fueran de gas, no nos lo van a permitir en una cocina que no disponga de salida de humos.

Conjunto de la cocina

También hay que tener en cuenta que estos puntos que nuestros ingenieros en Tenerife exponen aquí, son aplicables para pequeñas cocinas.

Es decir, no nos van a permitir tener pequeños aparatos duplicados para la misma funcionalidad, de modo que se limita mucho el tamaño de la instalación y por ende, el riesgo de la misma.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda sobre obtener la licencia de apertura para un local de bar cafetería sin salida de humos, ¡Contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso. Y si quieres, nosotros mismos nos encargamos de todo.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.