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Licencia de apertura actividad inocua La Laguna (II)

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Esta es la segunda parte del artículo donde analizamos la manera de conseguir la licencia de apertura de actividad inocua en La Laguna, puedes leer la primera parte aquí.

Sin más, continuamos con algunos aspectos que creemos necesarios que conozcas para saber como se tramita la licencia de apertura de actividad inocua fuera del casco histórico.

Licencia de apertura de actividad inocua La Laguna fuera de Casco Histórico

Además de los trámites para la obra y el cartel, si nos encontramos fuera de Casco Histórico podremos obtener la licencia de apertura de la actividad inocua en el mismo trámite.

Para ello, además de toda la documentación referente a la actividad necesitaremos presentar el Certificado Técnico de Actividad Inocua, y la acreditación de la legalidad del inmueble.

Certificado Técnico de Actividad Inocua La Laguna

Entre la documentación a presentar para la licencia de apertura de actividad inocua en La Laguna está un certificado realizado por técnico competente denominado “Certificado Técnico de Actividad Inocua”.

El Ayuntamiento tiene definido un modelo de certificado, pero nuestros ingenieros estiman que este certificado está bien como base, pero no describe exhaustivamente las condiciones de la actividad, y puede llevar a confusiones que hagan que los técnicos municipales nos realicen un requerimiento de documentación.
Para que esto no ocurra, los Ingenieros de Licencias Tenerife siempre añaden al certificado una memoria descriptiva, donde se describe en suficiente detalle la actividad, además de acreditar punto a punto el cumplimiento de toda la normativa de aplicación a la propia actividad.

Este certificado que preparamos, incluye obviamente todo el resto de documentación que exige el ayuntamiento así como los planos correspondientes en los que se reflejan además de la ubicación del local, y de este respecto al edificio que lo contiene, todas las instalaciones del local y los alzados y secciones necesarios.

Acreditación de la legalidad del inmueble

En otros municipios nos solicitan que acreditemos mediante la licencia de ocupación o un certificado de seguridad y solidez estructural la estabilidad y legalidad del inmueble, pero en el Ayuntamiento de La Laguna únicamente nos piden acreditar la legalidad del mismo de una forma muy sencilla a través de estos tres medios:

-Licencia de ocupación
-Documentación catastral
-Escritura del inmueble

Esto simplifica mucho los trámites para el cliente ya que en muchos casos el propietario del local, pese a saber que tiene licencia de ocupación, no tiene los papeles que así lo acrediten.

En otros municipios hay que gastarse el dinero en el certificado de seguridad y solidez estructural o esperar a que el ayuntamiento nos de una copia si la tienen disponible en sus archivos, aquí con un documento del catastro fácilmente obtenible es suficiente.

Actividades inocuas con actividad musical en La Laguna

Si vamos a poner por ejemplo un hilo musical en la actividad, el último ejemplo que se nos viene a la mente es un centro de masajes en el que el cliente lo instaló, tendremos que realizar un estudio en el que se especifique que los niveles emitidos al exterior y a las viviendas colindantes no superan los que especifica la normativa.

A esto hay que sumar que el cliente tendrá que instalar un limitador acústico, y deberemos emitir un certificado técnico de que se ha ajustado el mismo como máximo a 50dBA y el limitador está precintado y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

Un nivel acústico de 50dBA es un nivel bastante bajo, por lo que no recomendamos a nuestros clientes no realizar instalación acústica en actividades en las que ya de por sí contemos con un nivel sonoro muy alto ya que si no, no se oiría la música y sería un “dinero malgastado”.

Dejamos aquí la segunda parte de este artículo, y te emplazamos a esperar a la tercera parte, pero si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

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