Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Decreto 41/2019 y número de aseos en restaurantes

aseos_restaurante_cafeteria

El 15 de abril de 2019 salió publicada en el Boletín Oficial de Canarias el Decreto 41/2019 por el que se modifica el Decreto 90/2010, que hacía referencia al número de aseos que había que tener en un restaurante.

Ponemos primero la conclusión, ya no es obligatorio el aseo para personal en un restaurante.

Si, la nueva norma viene a eliminar uno de los quebraderos de cabeza que tenían muchos restauradores que era buscar sitio en sus locales para realizar un aseo de uso exclusivo para el personal, y permitirá que estos puedan abrir más rápido y en muchos casos sin ni siquiera tener que hacer obras en el local.

Además, este decreto introduce nuevos aspectos y modifica otros, por lo que como siempre aconsejamos a nuestros clientes, no sólo por los motivos que competen a las licencias y las obras de construcción sino que por cómo afecta la normativa de restauración a la actividad en su local, por ejemplo en cuanto a listas de precios, horarios de apertura, publicidad de las normas del local, personal, etcétera, te recomendamos que si vas a abrir un negocio de hostelería, ya sea restaurante o bar cafetería, leas la normativa del Gobierno de Canarias que aplica al sector y te dejamos a continuación

DECRETO 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla.
DECRETO 29/2013, de 31 de enero, que modifica el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla.
Decreto 41/2019, de 1 de abril, que modifica el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla y el Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo, aprobado por Decreto 226/2017, de 13 de noviembre

Como siempre, te recomendamos que si aún tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.