Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Decreto 41/2019 y número de aseos en restaurantes

imagen_aseos_restaurante_bar

El 15 de abril de 2019 salió publicada en el Boletín Oficial de Canarias el Decreto 41/2019 por el que se modifica el Decreto 90/2010, que hacía referencia al número de aseos necesarios en un bar o restaurante.

Ponemos primero la conclusión, ya no es obligatorio el aseo para personal en un restaurante.

Si, la nueva norma viene a eliminar uno de los quebraderos de cabeza que tenían muchos restauradores que era buscar sitio en sus locales para realizar un aseo de uso exclusivo para el personal, y permitirá que estos puedan abrir más rápido y en muchos casos sin ni siquiera tener que hacer obras en el local.

Ahora el número de aseos necesarios en un bar o restaurante se regula por la normativa general, el Decreto 86/2013, o la normativa municipal de aplicación, en su caso.

Además, este decreto introduce nuevos aspectos y modifica otros, por lo que como siempre aconsejamos a nuestros clientes, no sólo por los motivos que competen a las licencias y las obras de construcción sino que por cómo afecta la normativa de restauración a la actividad en su local, por ejemplo en cuanto a listas de precios, horarios de apertura, publicidad de las normas del local, personal, etcétera, te recomendamos que si vas a abrir un negocio de hostelería, ya sea restaurante o bar cafetería, leas la normativa del Gobierno de Canarias que aplica al sector y te dejamos a continuación

DECRETO 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla.
DECRETO 29/2013, de 31 de enero, que modifica el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla.
Decreto 41/2019, de 1 de abril, que modifica el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla y el Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo, aprobado por Decreto 226/2017, de 13 de noviembre

Como siempre, te recomendamos que si aún tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.