¿Es mi actividad inocua o clasificada?

inocua_clasificada

Se considera que una actividad es clasificada cuando es insalubre nociva y peligrosa. ¿Y esto cuando es? Por suerte, el Gobierno de Canarias en el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa determina las actividades que se consideran clasificadas, si no se encuentran incluidas en el nomenclátor, serán consideradas actividades inocuas.

Además, para ciertas actividades comerciales surge la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios en la que para el inicio y desarrollo de las actividades comerciales y servicios realizados a través de establecimientos permanentes, situados en cualquier parte del territorio nacional, y cuya superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a 300 metros cuadrados, no podrá exigirse por parte de las administraciones o entidades del sector público la obtención de licencia previa de instalaciones, de funcionamiento o de actividad, ni otras de clase similar o análogas que sujeten a previa autorización el ejercicio de la actividad comercial (o de servicios) a desarrollar o la posibilidad misma de la apertura del establecimiento correspondiente.

Esto quiere decir, que no podrán exigirnos la consulta previa para actividades que pudieran ser clasificadas según Decreto 52/2012 y están incluidas en la siguiente tabla.

¿Tienes dudas? Coméntanos tu caso y te ayudaremos, es GRATIS y SIN COMPROMISO