Licencia para bares, restaurantes y cafeterías

A la hora de montar un bar, cafetería, o restaurante, los trámites son los de una actividad clasificada, pero además, debemos añadir algunos puntos más en consideración.

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Además de la normativa de aplicación para el resto de actividades, tenemos que considerar en particular que si tenemos una terraza o espacio al aire libre con más de 20 plazas debemos pedir una autorización previa a la instalación según lo dispuesto en el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa y Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias.

A lo hora de dotar las diferentes instalaciones tendremos que tener en cuenta lo dispuesto por el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla , teniendo especial consideración en el número de aseos y baños y dotación de espacios e instalaciones.

Por último, una vez tenemos nuestra licencia de actividad, para obtener el libro de visitas y las hojas de reclamaciones tendremos que realizar un nuevo trámite y aportar documentación, entre ella un plano del local a escala 1/50 en el Área de Turismo del Cabildo de Tenerife.

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