Licencia para bares, restaurantes y cafeterías

A la hora de montar un bar, cafetería, o restaurante, los trámites son los de una actividad clasificada, pero además, debemos añadir algunos puntos más en consideración.

licencia_bar_cafeteria_restaurante

Además de la normativa de aplicación para el resto de actividades, tenemos que considerar en particular que si tenemos una terraza o espacio al aire libre con más de 20 plazas debemos pedir una autorización previa a la instalación según lo dispuesto en el Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa y Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias.

A lo hora de dotar las diferentes instalaciones tendremos que tener en cuenta lo dispuesto por el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla , teniendo especial consideración en el número de aseos y baños y dotación de espacios e instalaciones.

Nota: El Decreto 90/2010 ha sido modificado por el Decreto 41/2019, de 1 de abril, que modifica el Decreto 90/2010, de 22 de julio, por el que se regula la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla y el Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo, aprobado por Decreto 226/2017, de 13 de noviembre. La modificación más importante es que ya no es obligatorio contar con un aseo para el personal en los restaurantes.

Por último, una vez tenemos nuestra licencia de actividad, para obtener el libro de visitas y las hojas de reclamaciones tendremos que realizar un nuevo trámite y aportar documentación, entre ella un plano del local a escala 1/50 en el Área de Turismo del Cabildo de Tenerife.

¿Tienes dudas? Coméntanos tu caso y te ayudaremos, es GRATIS y SIN COMPROMISO