Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Certificado de eficiencia energética en Tenerife

Certificado de eficiencia energética

¿Es obligado un certificado de eficiencia energética? Si. Si te hace falta alquilar o vender un local o vivienda tendrás que tener un certificado de eficiencia energética.

Nosotros hacemos este certificado de eficiencia energética en Tenerife, y nos ocupamos de todo, desde ir al local a tomar las medidas, la redacción del certificado y la inscripción del certificado de eficiencia energética en industria.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Básicamente, es un papel que tienes que tener para vender o alquilar un local o vivienda. Pero si quieres una explicación un poco más técnica, es la comparativa del consumo energético de un local o vivienda respecto a un edificio de referencia.

¿Cuál es el resultado del certificado de eficiencia energética?

El resultado del certificado, es una etiqueta de eficiencia energética de la A a la G. Igual que los electrodomésticos.

Cuanto más se acerca a la letra A más eficiente es el local o vivienda, y cuanto más se acerca a la G, pues menos eficiente.

Puedo alquilar un local sin este certificado

No somos “asustaviejas” pero como habrás comprobado a lo largo de este artículo, nos gusta hablar claro a nuestros clientes así que te lo ponemos claro: No. No puedes, hay ciertas excepciones, pero en el 99,99% de los casos es necesario.

¿Y si lo alquilo sin certificado? Pues te arriesgas a una multa de a partir de 3000€. Imagina que tienes un problema con el inquilino y te denuncia por no tener el certificado de eficiencia energética, no decimos más.

Cuanto se tarda en hacer un certificado de eficiencia energética en Tenerife

Habitualmente en uno o dos días después de la visita a la vivienda solemos tener el certificado diligenciado. Incluso en algunos casos el mismo día.

Como verás, no hemos entrado en aspectos técnicos, nos hemos centrado en lo que creemos que es interesante para ti como persona que va a alquilar, o vas alquilar una vivienda o local. Si te quedan dudas o quieres profundizar en aspectos técnicos no dudes en contactar con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS