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Hojas de reclamaciones para bares, cafeterías y restaurantes

No todo acaba cuando nuestros ingenieros en Tenerife consiguen tu licencia de actividad para poner en marcha tu bar, cafetería o restaurante. Antes de iniciar tu actividad tendrás que completar una serie de trámites ante otros organismo como conseguir las hojas de reclamaciones.

Solicitud de Comunicación de la Actividad Turística de Restauración en Tenerife

Previo a la obtención de las hojas de reclamaciones será necesario comunicar el inicio de la actividad ante el Cabildo Insular de Tenerife. Esta comunicación va acompañada de cierta documentación para de controlar el cumplimiento del Decreto 90/2010 tendremos que entregar ante el Cabildo Insular una serie de documentación para que comprueben el cumplimiento de la norma y una vez revisada, nos inscribirán en el inicio de la actividad y podremos solicitar las hojas de reclamaciones.

La documentación que damos a nuestros clientes una vez finalizado el proyecto y que entre otras pide el Cabildo de Tenerife para este trámite es un plano a escala 1:50 del local, donde se puede observar la superficie de cada zona del local y la ocupación total del mismo.

La documentación que se solicita para realizar este trámite así como más información acerca del mismo se puede consultar aquí.

Hojas de reclamaciones bar, cafetería y restaurante Tenerife

Las hojas de reclamaciones para las actividades de hostelería en la Isla de Tenerife no se pueden comprar en cualquier kiosco autorizado para su venta y luego ir a sellarlas ante el organismo correspondiente.

Una vez tenemos el bar, cafetería o restaurante inscrito en el Cabildo, podemos solicitar ante el mismo órgano las hojas de reclamaciones, este trámite es más sencillo y no hay que aportar más documentos aparte de la propia solicitud.

La documentación que se solicita para realizar este trámite así como más información acerca del mismo se puede consultar aquí.

Tengo un bar, cafetería o restaurante y no tengo hojas de reclamaciones

¡Deberías tenerlas! Ante una inspección o una queja de un cliente deberías tener las hojas de reclamaciones, si no, puede ocasionarte graves problemas. Si aún no las tienes, ¡Contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso. Y si quieres, nosotros mismos nos encargamos de todo.

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