Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Análisis: Licencia de apertura para estudio de tatuajes

Quizás es una de las actividades con no gran número de locales en comparación con otros como bares y cafeterías, pero nuestros ingenieros en Tenerife han tenido últimamente varios casos de estudio de tatuajes que nos piden asesoramiento y consecución de licencia de apertura, ¿pero qué tenemos que saber si queremos abrir un estudio de tatuajes en Tenerife?

Clasificación de la actividad de estudio de tatuajes

La actividad es una actividad inocua siempre que el local no cuente con más de cien metros cuadrados, y además se encuentra incluida dentro la lista de actividades de la Ley 12/2012 dentro de las que no es necesaria pedir consulta previa.

Respecto al CNAE la actividad se encuentra englobada en el punto 979.9, “Otros servicios personales n.c.o.p.” según consulta V2227-06 al SG de Impuestos sobre el Consumo con fecha de salida 06/11/2006.

Esto es importante porque en la mayoría de municipios de Tenerife únicamente será necesario presentar un Certificado Técnico de Actividad Inocua redactado por nuestros ingenieros, así como el resto de documentación necesaria de la actividad (datos de la sociedad, contrato de mantenimiento de extintores, seguro de responsabilidad civil……) y podremos obtener la licencia de apertura y abrir nuestro estudio de tatuajes en ese mismo momento.

Condiciones del local para estudio de tatuajes

Un estudio de tatuajes tiene que cumplir las mismas condiciones mínimas que ya nuestros ingenieros han tratado en otros post de este blog, como por ejemplo cumplimiento de las instalaciones eléctricas, dotación de extintores en número y eficacia adecuados, y accesibilidad.

Condiciones sanitarias para estudio de tatuajes

Además de los trámites en licencias para el ayuntamiento, nuestros ingenieros en Tenerife le asesorarán para completar los trámites en la Consejería de Sanidad, teniendo el local que tener zonas diferenciadas para las salas de tatuajes de la zona de recepción, lavamanos de accionamiento por pedal en cada una de las salas de tatuajes, y una zona independiente con lavabo de accionamiento por pedal y botiquín para esterilización.

En general, la apertura de un estudio de tatuajes es un trámite sencillo si está bien asesorado por parte de nuestros ingenieros, además de rápido de realizar para que pueda abrir cuanto antes.

Si quieres más información sobre la apertura de un estudio de tatuajes, ¡Contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso. Y si quieres, nosotros mismos nos encargamos de todo.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.