Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Otras dudas a la hora de iniciar la actividad

Normalmente nuestros posts explican aquellos puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de conseguir la licencia de apertura o licencia de actividad para cualquier tipo de local en Tenerife, sin embargo, de manera creciente nuestros clientes nos piden asesoramiento sobre otros temas, fiscales, laborales, de negocios….. que sinceramente, nuestros ingenieros en Tenerife no dominan y los derivamos a expertos asesores que pueden ayudarles mejor.

Así que para aquellos clientes que tienen dudas a la hora de emprender en Tenerife, previo a abrir su establecimiento es conveniente que además de a nivel técnico estén asesorados a nivel legal, por ello hoy les hablamos de Emprende.ull, es un servicio gratuito de apoyo a la creación de empresas ofrecido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Como ellos mismos nos cuentan, todo proyecto empresarial necesita un estudio previo. Cada empresario o profesional necesita analizar y estructurar muy bien los servicios o producto que va a comercializar, los precios, la posible competencia que tendrá, qué acciones llevarán a cabo para darse a conocer, etc. Emprende.ull hace especial hincapié en todos los aspectos que interfieren en el negocio con el fin de crear una hoja de ruta que le sirva de guía al emprendedor para ir poco a poco consolidando su empresa.

Tampoco se olvidan del área legal. Estudian las formas jurídicas que mejor se adapten al proyecto, atendiendo a la inversión inicial, número de socios, riesgos del negocio y carga de impuestos. Cada empresario tiene sus propias necesidades, por lo que se hace imprescindible estudiar los casos de manera individualizada para tomar la mejor decisión.

Finalmente, no hay proyecto completo si no se analizan bien los números. Un plan financiero acorde al mercado actual garantizará unas estimaciones que se acerquen lo más posible a la realidad del empresario que comienza su actividad. “¿Qué necesito comprar?”, “¿qué costes tendré?” o “¿cuánto necesito facturar al mes?” son las preguntas básicas que se hace todo emprendedor. En Emprende.ull te ayudarán con las respuestas.

¿CÓMO?

Emprende.ull pone a tu disposición los siguientes servicios:

– Servicio de Asesoramiento: Contarás con un tutor personal que te acompañará en todo el proceso de creación y puesta en marcha. Tendrás sesiones individuales para estudiar y aclarar todas las cuestiones que necesitas.
– Servicios de Formación: Contamos con actividades formativas durante todo el año, donde se tra-tarán materias y cuestiones del mundo empresarial, como marketing, impuestos, desarrollo web, fidelización de clientes, etc.
– Punto de Atención al Emprendedor (PAE): En Emprende.ull puedes dar de alta tu empresa de manera gratuita y sin esperas. Autónomos y sociedades, sea cual sea tu elección, podemos trami-tar tu alta y legalizar tu actividad en una única visita.

¿DÓNDE?

Están situados en San Cristóbal de La Laguna, en la avenida Trinidad 61, Torre Profesor Agustín Arévalo, planta 0 y tienen horario de atención al público es de 9 a 14 horas. También podrás encontrarlos a través de:

– Email: emprende@fg.ull.es
– Teléfono: 922319714
– Redes Sociales: Facebook, Instragram, Twitter

No lo dudes y consúltales sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.