Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia de apertura para parque infantil

Hoy nuestros ingenieros en Tenerife te darán las principales claves y aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar la licencia de apertura para un parque infantil en Tenerife. Abrir un parque infantil en Tenerife es fácil, si sabes como.

Un parque infantil es una actividad clasificada

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la actividad de parque infantil puede recogerse dentro del nomenclátor del Decreto 52/2012 en el punto 11.44 Ludotecas, por lo que nos encontramos ante una actividad clasificada.

Por ello, tendremos que tener en cuenta los pasos principales a seguir que listamos a continuación:

• Solicitud de consulta previa o informe de compatibilidad urbanístico para parque infantil en Tenerife
• Redacción de proyectos para obtener la licencia de apertura de parque infantil
• Ejecución de las obras y acondicionamiento del local
• Redacción de la documentación final de las obras y certificados finales de obra
• Solicitud de licencia de apertura para parque infantil

A grandes rasgos, estos son los pasos principales a seguir si queremos obtener licencia de apertura para un parque infantil en Tenerife, si bien, en función de cada proyecto se pueden dar necesidades específicas que habrá que valorar. Por eso te recomendamos que contrates con nuestros ingenieros en Tenerife para que te asesoren acerca de tu caso específico.

Condiciones de evacuación de parque infantil

Un aspecto importante a tener en cuenta son las condiciones de evacuación del local, dado que sobre todo va a haber niños en el establecimiento, es necesario no únicamente cumplir con lo que pide la normativa, sino hacer un estudio pormenorizado que asegure las condiciones de evacuación desde el punto más desfavorable. Esto incluye tanto las superficies ocupables del local, como el interior de las áreas de juego.

Elementos de juego de parque infantil

Los elementos de juego de los parques infantiles tendrán que cumplir la normativa de aplicación específica, en especial contar con marcado CE, y tener la resistencia al fuego adecuada de los materiales.

Cafetería en parque infantil

Si vamos a incluir una zona de cafetería dentro del establecimiento hay que tener en cuenta que hay que indicar esto desde la realización de la consulta previa para la actividad.

Además, tendremos que cumplir la normativa y los consejos ampliamente tratados en este blog sobre instalaciones de salidas de humos y condiciones contra incendios de las cocinas.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.