Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia de apertura tienda de ropa

Uno de los negocios que parece en auge en estos momentos (además de los negocios de hostelería) son las tiendas de ropa. En el último mes nos han llamado varios clientes que quieren realizar la apertura de tiendas de ropa y complementos. Si tu también quieres abrir una tienda de ropa en Tenerife, ¿qué tienes que tener en cuenta?

Tienda de ropa, actividad inocua o clasificada

Una tienda de ropa se considera una actividad comercial, por tanto, si tiene más de 100m2 de tienda (esto incluye tienda, almacén y en general todo el local) será una actividad clasificada según lo establecido en el Decreto 52/2012 del Gobierno de Canarias, en caso contrario lo podemos considerar como una actividad inocua.

Pasos para abrir una tienda de ropa

Si la actividad de tienda de ropa la consideramos como inocua por tener menos de 100m2, únicamente habría que presentar en el ayuntamiento la comunicación de inicio de actividad inocua y la documentación a ella asociada.

En la mayoría de ayuntamientos piden un certificado redactado por técnico competente donde se reflejen las condiciones de la actividad y el cumplimiento de la normativa. Nuestro ingenieros en Tenerife te asesorarán y elaborarán este certificado.

Hay que tener en cuenta que previo a este paso, algunos ayuntamientos te piden que tengas un informe de compatibilidad de uso (consulta previa) favorable, este informe puede tardar un par de semanas por lo que te aconsejamos presentarlo lo antes posible para que puedas abrir cuanto antes.

Si la actividad fuera clasificada, los pasos serían:

• Solicitud de consulta previa o informe de compatibilidad urbanística para tienda de ropa
• Realización de proyectos
• Realización de las obras de acondicionamiento necesarias
• Realización de los certificados finales de obra
• Presentación en el ayuntamiento de la comunicación de inicio de actividad

Estos trámites no son complejos, y si se cuenta con un buen asesoramiento se pueden realizar de una manera rápida y sencilla para que puedas abrir tu negocio lo antes posible, y con las mínimas preocupaciones.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.