Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia de apertura barbería

Después de largo tiempo con exceso de trabajo y sin poder publicar nuevos artículos en el blog, volvemos a retomarlo con este artículo con una de las actividades de las que últimamente tenemos más consultas, una barbería. Veremos como abrir una barbería en Tenerife.

¿Es una barbería una peluquería?

Una pregunta que nos hacen habitualmente es si se considera igual la actividad de barbería que de peluquería. En esencia se trata de la misma actividad, lo único que la diferencia es el segmento de clientes al que está dirigida y por ello los tratamientos que se llevan a cabo en la barbería. Pero puede haber una peluquería que realice exactamente los mismos servicios que se realizan en la barbería.

Por tanto a nuestro criterio se considera la misma actividad y la manera de realizar los trámites para la apertura es la misma.

¿Es una barbería una actividad inocua?

Siempre y cuando el local donde se desarrolla la actividad tenga una superficie inferior a 100 metros cuadrados se considerará la actividad de barbería como actividad inocua.

¿Necesita realizar consulta previa para la actividad una barbería?

Aunque como siempre el procedimiento varía en cada municipio, en la mayoría de casos no es necesario presentar consulta previa para las actividades inocuas, y en el caso de la barbería siempre que sea actividad inocua no será necesario presentar la consulta previa (excepto algunos ayuntamientos).

En este artículo explicamos los PASOS a seguir para la apertura de un local y te puede ayudar a la hora de tener claro que pasos seguir para la apertura de una barbería.

¿Es sencillo abrir una barbería?

Los trámites que hay que realizar para abrir una barbería son varios, pero no son complejos y se puede abrir rápido y con toda la documentación técnica y asesoramiento de forma económica.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! https://www.licenciastenerife.es/contacto/ Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.