Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

¿Qué hacemos en Licencias Tenerife?

La pasada semana hemos recibido entre otras tres llamadas de clientes que nos pedían asesoramiento pero que no sabía si nosotros mismos les hacíamos el proyecto para la licencia de actividad o tenían que buscar a alguien. Así que creemos necesario aclarar que en Licencias Tenerife somos ingenieros que además de asesorar gratuitamente y sin compromiso a las personas que tienen dudas para conseguir la licencia de apertura, les hacemos los proyectos necesarios para ello.

Por tanto, SI hacemos los proyectos y certificados necesarios para conseguir la licencia de apertura de cualquier negocio en la isla de Tenerife.

A modo de resumen, y en una licencia típica para una actividad clasificada como puede ser un bar restaurante, un taller mécanico de chapa y pintura, ludoteca, o un local comercial de más de 100m2, les definimos cuales son los trabajos que hacemos en Licencias Tenerife para el cliente:

Asesoramiento previo

Asesoramos a nuestros clientes a la hora de elegir el local, lo visitamos con ellos y definimos los pasos a realizar, desde las obras a realizar a la legalización de la actividad y autorizaciones sectoriales a conseguir previamente.

Realización de consulta previa

Nos ocupamos de solicitar en el Ayuntamiento correspondiente el municipio de Tenerife la Consulta Previa o Informe de Compatibilidad Urbanística para la Actividad Clasficada. Para ello preparamos toda la documentación necesaria, la presentamos, y hacemos el seguimiento hasta obtener la respuesta a la misma.

Licencia de obra para acondicionar el local a la actividad clasificada

Si se tienen que ejecutar obras en el local, nosotros ayudamos al cliente a definirlas y le preparamos toda la documentación técnica necesaria para obtener la licencia, entre ellas los planos de estado actual y modificado.

Además presentamos esta documentación en el Ayuntamiento, y hacemos el seguimiento del expediente hasta obtener la aprobación del mismo.

Proyecto de actividad

Por supuesto, nuestros ingenieros en Tenerife realizan el proyecto de actividad del establecimiento en cuestión, justificando toda la normativa de aplicación para la actividad, teniendo en cuenta toda la maquinaria que se instalará en la misma y las necesidades del cliente.

Nos ocupamos de todo aquello que sea necesario a nivel técnico, incluso de la distribución de espacios en su caso.

Para este tipo de obras y necesidades, contamos con aparejadores que definen todos los aspectos necesarios de obra civil del local para el cumplimiento de la normativa, y tratando de que el coste para el cliente sea el mínimo posible, empleando los materiales adecuados para ello.

Autorizaciones sectoriales previas

También asesoramos a los clientes sobre otras autorizaciones que en función del tipo de actividad y de la ubicación de la misma tendremos que solictar, a modo de ejemplo:

-Autorización de vertidos de la empresa de aguas
-Autorización de conexión a depuradores del Consejo Insular de Aguas de Tenerife
-Informe de carreteras del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Nos encargamos de tramitar estas autorizaciones, preparando la documentación técnica pertinente, presentándola, y realizando el seguimiento del expediente hasta la obtención de la respuesta favorable a la misma.

Dirección de obra y certificado final de obra

Una vez redactado el proyecto se realiza la dirección de obra del mismo, asesorando tanto al cliente como a los instaladores sobre la ejecución de la obra para que se lleve a cabo la misma según la normativa de aplicación, lo más rápido posible, y con el menor coste económico para el cliente.

Una vez terminada la obra nuestros ingenieros emitirán el correspondiente certificado final de obra.

Tramitación de la licencia de actividad en el Ayuntamiento

Con el certificado final de obra y el resto de documentación y boletines de la instalación tramitaremos en el Ayuntamiento la Licencia de Actividad Clasificada.

Teniendo la consulta previa favorable y en la mayoría de supuestos en los que no es necesaria autorización administrativa previa, únicamente presentando toda la documentación tendremos nuestra licencia de apertura en el momento.

Obtención de otras autorizaciones posteriores

Nuestra labor no termina únicamente en el momento en que obtenemos la licencia de actividad, sino que asesoramos a nuestros clientes sobre otros trámites una vez obtenida la licencia de actividad.

Por ejemplo, nos ocupamos de obtener las hojas de reclamaciones para bares cafeterías y restaurantes en el Cabildo Insular, preparando la documentación y planos necesarios, presentándolos y ocupándonos de realizar el seguimiento hasta obtener las hojas de reclamaciones.

Como pueden ver, nos ocupamos tanto de asesorar como de preparar los proyectos necesarios, por lo que podemos decir que en Licencias Tenerife nos ocupamos DE TODO para conseguir la Licencia de Apertura para TU NEGOCIO.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.