Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia apertura peluquería (II)

Volvemos a escribir sobre licencias de apertura de peluquerías en nuestro blog, ya escribimos este artículo en el año 2016 que consideramos necesario actualizar con nuevas recomendaciones generales para conseguir la licencia de apertura para tu peluquería o salón de belleza.

En su mayoría estos consejos se pueden aplicar a cualquier local, pero nuestros ingenieros en Tenerife te explicarán a continuación los puntos básicos a tener en cuenta para la licencia de apertura de una peluquería.

En este artículo nos basamos en problemas que hemos detectado en asesoramientos realizados a clientes que quieren obtener la licencia de apertura para peluquería en Tenerife.

Altura del local de peluquería

Hace poco nos encontramos con un cliente que quería realizar la actividad de peluquería y estética en un local que tenía una altura de 2,10 metros.

Si bien las zonas de paso de uso restringido de un local pudieran tener esta altura, la altura mínima para la zona de trabajadores según la normativa de Prevención de Riesgos Laborales es de 2,50 metros.

Además, también hay que consultar la normativa municipal para saber la altura mínima que admite el Plan General de Ordenación para este local.

Suministro de agua en local de peluquería

Hace algo más de tiempo nos llamó un señor que tenía un local sin suministro de agua corriente en el que quería desarrollar la actividad de barbería, asimilable a fin de obtener la licencia de apertura a actividades de peluquería, salones de belleza y estética.

Hay cosas que escapan de la normativa y comienzan con el sentido común, ¿cómo vas a desarrollar la actividad sin suministro de agua? ¿Dónde está el servicio para clientes y empleados?

Cabe señalar que esta situación no es legalizable de modo alguno, y no pudimos ofrecer al cliente nuestros servicios para obtener la licencia de apertura.

Autorización de vertidos para una peluquería

Los vertidos de una peluquería no son asimilables a vertidos de uso doméstico. Es difícil de entender en algunos locales en los que utilizan productos naturales pero la licencia de peluquería o salón de belleza no contempla los productos que se van a utilizar sino unas condiciones genéricas.

Puede ser por ejemplo, que a lo largo del desarrollo de la actividad se cambien los productos que se utilizan o se traspase la actividad (y la licencia) a un tercero que utilice otro tipo de productos, por lo que será necesario en algunos ayuntamientos previo a la obtención de la licencia de apertura para la peluquería, salón de belleza o barbería, obtener la correspondiente autorización de vertidos a la red de saneamiento.

Potencia necesaria para una peluquería

En algunos casos los clientes quieren desarrollar la actividad en locales en los que la potencia contratada no es suficiente para los aparatos a conectar, por lo que será necesario realizar un aumento de potencia.

La manera de ver si tenemos potencia suficiente contratada es ver los aparatos que simultáneamente podremos tener en funcionamiento y sumar sus potencias, a partir con la siguiente tabla de potencias normalizadas seleccionaremos la potencia inmediatamente superior a contratar:

Tablas ICP

En este artículo también encontrarás consejos de cómo aumentar la potencia contratada LINK.

En Licencias Tenerife nos ocupamos de asesorar a nuestros clientes en este tipo de aspectos que hemos detectado dudas a la hora de abrir una peluquería, salón de belleza o barbería, posibilitándoles dar los pasos en el orden correcto y en el menor plazo posible con el fin de que consigan abrir lo antes posible y con el menor coste económico posible.

Si quieres saber más en el trámite de conseguir la licencia de apertura para una peluquería, salón de belleza o barbería puedes consultar el siguiente artículo.

Y como siempre, te recomendamos que si áun tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.