Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

¿Es necesario proyecto para actividades clasificadas?

Habitualmente desde este blog hemos definido que las actividades se clasifican en inocuas y clasificadas, y ambas tienen una manera diferente de tramitarse: para las primeras tendremos que presentar como documentación técnica un certificado de actividad inocua, y para las actividades clasificadas un proyecto.

Pero esto no es siempre así, tendremos algunos casos en los que para las actividades clasificadas no es necesario proyecto.

En algunos municipios como San Cristóbal de La Laguna, para actividades clasificadas incluidas en la Ley 12/2012 nos permiten tramitarlas con la misma documentación que tramitaríamos una actividad inocua.

¿Qué actividades clasificadas se pueden tramitar como actividad inocua en La Laguna?

Serán actividades de entre 100m2 y 750m2 incluidas en la tabla de la Ley 12/2012 que puedes descargar aquí.

A modo de ejemplo, una actividad de papelería de 200m2 será una actividad clasificada, si bien en el municipio de La Laguna podremos tramitar la misma con la misma documentación que si tramitáramos una actividad inocua, en lugar de un proyecto, realizaremos un certificado técnico de actividad inocua.

¿Qué le supone al cliente?

El cliente sale ganando en dos aspectos:

El ahorrro de costes: Evidentemente, no es el mismo coste la realización de un proyecto que un certificado en el que se especifica el cumplimiento de la normativa. Además, los costes de tramitación del proyecto para los visados es superior a los de un certificado.

El ahorro de plazos: La realización de un certificado técnico es mucho más rápida que la realización de un proyecto, pasamos del plazo de entre tres semanas y un mes para tener nuestro proyecto visado, a un plazo de una semana para tener nuestro certificado.

¿Qué pasa en otros municipios?

El resto de municipios no tiene actualmente a fecha de redacción de este artículo implementado este tipo de procedimientos, por lo que será necesario tramitar este tipo de actividades con proyecto y toda la documentación asociada.

Como siempre, te recomendamos que si aún tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.