2020
Según lo previsto en el artículo 17 del Decreto 86/2013 las actividades clasificadas deben presentar para su apertura un estudio de impacto acústico.
Este estudio puede ir incluido en el proyecto o puede presentarse de forma separada al mismo, por lo que ayudamos a otros técnicos a realizar los estudios de impacto acústico para actividades y nos encargamos de realizar las mediciones acústicas en Tenerife.
En Licencias Tenerife preparamos habitualmente ese tipo de estudios de impacto acústico, teniendo en cuenta los mapas de ruido de la zona objeto de estudio y la normativa municipal en cuanto a horarios y niveles máximos de emisión acústica.
Nos encargamos de hacer mediciones acústicas en Tenerife
Además, disponemos de sonómetros adecuados para llevar a cabo las mediciones in-situ necesarias para justificar y comprobar que los datos del estudio teórico previo a la implantación de la actividad son reales, así como la eficiencia de las medidas correctoras.
Muchas actividades presentan problemas de ruidos con los vecinos, y aunque antiguamente toda actividad que se presuponía ruidosa era considerada una actividad clasificada, ahora mismo únicamente se consideran actividades clasificadas las incluidas en el nomenclátor de actividades clasificadas aprobado por el Decreto 52/2012.
Por ejemplo, un taller de mecánica no es una actividad clasificada si no tiene cabina de pintura, ¿pero no es susceptible de emitir elevados niveles acústicos al exterior? Hay ocasiones en las que se hace necesario justificar también el ruido que emitimos al exterior aunque la normativa no lo exija expresamente para evitar problemas futuros, y desde Licencias Tenerife nos encargamos de realizar esas mediciones acústicas en Tenerife necesarias para justificarlo.
Te recomendamos que tienes alguna duda respecto a los estudios acústicos para actividades, o necesitas una medición acústica, ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.
Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.