Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia de apertura para centro de estética

centro_de_estetica

Hoy nos ocupamos de los aspectos principales a considerar a la hora de conseguir la licencia de apertura para un centro de estética. Cuando nos referimos a abrir un centro de estética en Tenerife, englobamos a todo el sector de belleza: arreglo de uñas, depilación, peluquería, tratamientos corporales, etcétera.

Lo principal cuando queremos montar un centro de estética es escoger de la mejor manera posible el local para que además de los aspectos empresariales el plazo de puesta en marcha de la actividad sea el mínimo posible y el coste de ponerla en marcha lo más ajustado posible.

La licencia de apertura para un centro de estética es para actividad inocua o clasificada

Según el Decreto 52/2012 la actividad de centro de estética es una actividad inocua al no recogerse en el nomenclátor de actividades clasificadas. No obstante, si es una actividad comercial, por lo que en caso de tener más de 100m2 de local la actividad si será considerada clasificada.

Hay que tener en cuenta que para las actividades clasificadas hay que pedir en el Ayuntamiento correspondiente la consulta previa, pero esta actividad está incluida en el Epígrafe 972.2 Salones e Institutos de Belleza y Gabinetes de Estética de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de determinados Servicios, por lo que si tienen una superficie inferior a 300 metros cuadrados se considera que no es necesario solicitar la consulta previa.

Condiciones del local para centro de estética: La potencia eléctrica

Una vez seleccionado inicialmente el local, hay que verificar si en el mismo podemos desarrollar la actividad directamente o vamos a tener que adaptar el local. Uno de los puntos a verificar es la potencia eléctrica de la que disponemos en el local, por ello debemos solicitar al propietario una copia de la factura eléctrico y en caso de disponer del mismo del boletín anterior de instalación eléctrica del local.

Como inquilino, debemos saber la potencia eléctrica que demandarán los aparatos a considerar, y la simultaneidad de los mismos, para saber si vamos a tener que solicitar un aumento de potencia o nos vale con la instalación existente.

Condiciones del local para centro de estética: La licencia de ocupación

Otro documento que necesitamos solicitar al propietario es copia de la licencia de ocupación del local. La importancia de contar con este documento es muy alta, en la mayoría de Ayuntamientos de Tenerife es obligatorio presentarlo para conseguir la licencia de apertura pues acredita que el local reúne las condiciones mínimas para ser utilizado.

En caso de que no se disponga de este documento, existe la alternativa de presentar un certificado técnico de seguridad estructural, que tiene un coste que en caso de disponer del anterior documento se puede ahorrar el cliente.

En este artículo de Certicalia puedes obtener más información acerca de la licencia de ocupación.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta en cuanto a la obtención de la licencia de apertura para un centro de estética en Tenerife, se nos quedan muchos asuntos pendientes de comentar, así que si tienes alguna duda en particular, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.