Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Análisis: Licencia de apertura para academia de formación

En los últimos meses nuestros ingenieros en Tenerife han visto un aumento considerable en las aperturas de academias de formación.

Cada vez nos llaman más clientes para que nuestros ingenieros les ayuden a conseguir su licencia de apertura, en especial para abrir academias en Tenerife, tanto de propósito general como para preparación de oposiciones, por ello, nuestros ingenieros explican a continuación cuales son los puntos principales a tener en cuenta a la hora de conseguir la licencia de apertura para academias de formación en Tenerife.

El plazo de apertura en academias de formación

Lo primero que nos preguntan los clientes que quieren abrir una academia de formación en Tenerife es: ¿cuánto voy a tardar en abrir?

Nuestra respuesta es siempre la misma: si el local cumple las condiciones mínimas, de 3 a 5 días laborables podemos tener nuestra licencia de apertura.

La actividad de academia de formación se encuentra incluida en la Ley 12/2012 en el Epígrafe “933.9.Otras actividades de enseñanza, tales como idiomas, corte y confección, mecanografía, taquigrafía, preparación de exámenes y oposiciones y similares”, por lo que no es necesario pedir consulta previa para la misma, únicamente presentando toda la documentación necesaria en el ayuntamiento nos dan la licencia de apertura.

Las instalaciones en academias de formación

Una academia de formación no tiene grandes instalaciones, pero siempre hay que comprobar el cumplimiento de la instalación eléctrica, comprobando que el tipo de cableado, protecciones, y alumbrado de emergencia cumplen la normativa de aplicación.

Además, haremos incapié en tener un nivel de iluminación suficiente y adecuado para el desarrollo de la actividad, de al menos 300 lux en las mesas de la zona de estudio.

La otra instalación importante será la instalación contra incendios, en general, y debido al reducido tamaño de los locales donde se suelen realizar las actividades de academias de formación, únicamente serán necesarios extintores de incendio, si bien no todos los locales son iguales y algunos pueden requerir de otras instalaciones.

Los baños en academias de formación

El local debe tener baños y aseos, uno masculino y otro femenino cada 50 personas o fracción, siendo el mínimo un aseo por cada sexo, dado que se produce presencia de público en el local. Para más información de este punto les aconsejamos echar un vistazo a este artículo.

La accesibilidad en academias de formación

Como en cada post que colgamos en este blog, hacemos hincapié en que en cambios de uso en locales habrá que adaptar las instalaciones para que cumplan la normativa de accesibilidad. Ello incluye el eliminar barreras y escalones a la entrada de la academia, y contar con un aseo adaptado en la misma.

En general, conseguir la licencia de apertura una academia de formación es un procedimiento sencillo al que nuestros ingenieros están acostumbrados, por lo que te podrán ayudar fácilmente ante cualquier duda o consulta que no te quedara respuesta en el presente artículo.

¿Te ha quedado alguna duda o quieres saber más acerca de cómo abrir una academia de formación? ¡Contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.