Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Licencia de apertura Tienda de Trajes de Novia en Tenerife

Tras largo tiempo sin escribir por estar casi sin tiempo para respirar atendiendo trabajos, nuevas incorporaciones al equipo nos permiten estar un poco más aliviados y poder compartir estas líneas con vosotros. Esperamos que sea de vuestro interés ya que hoy analizaremos la apertura de un Tienda de Trajes de Novia en Tenerife.

Parece que las bodas vuelven a estar de moda porque últimamente hemos realizado la apertura de varias Tiendas de Trajes de Novia en Tenerife, por lo que creemos interesante informar de los pasos a seguir para la apertura de este tipo de tiendas en la isla de Tenerife.

Hay que recordar que cada Ayuntamiento tiene su normativa específica a la hora de conseguir la licencia de apertura, por lo que aquí esbozaremos en líneas generales la normativa y trámites a seguir para conseguir la licencia de apertura de una Tienda de Trajes de Novia en Tenerife.

Tienda de Trajes de Novia en Tenerife: ¿Actividad inocua o clasificada?

Una Tienda de Trajes de Novia al fin y al cabo es un comercio al por menor de artículos textiles, que no se encuentra incluida como tal en el nomenclátor de actividades clasificadas del Decreto 52/2012, por lo que se considerará una actividad inocua.

Esto será así siempre que la actividad comercial no disponga de más de 100m2, en ese caso será actividad clasificada.

Pasos para la tramitación de la apertura de Tienda de Trajes de Novia en Tenerife

Los pasos para la apertura los hemos tratado en diferentes artículos en esta web, bien se considere la actividad de Tiendas de Trajes de Novia tanto como clasificada o como inocua.

Para no estar repitiendo información, te dejamos este link donde puedes consultar los pasos para la apertura

Otros puntos de interés para una Tienda de Trajes de Novia en Tenerife

Los puntos que habitualmente miran nuestros Ingenieros en Tenerife a la hora de obtener una licencia de apertura para Tienda de Trajes de Novia en Tenerife son:

-Carga de fuego del local: Dado que se almacenan tejidos, es importante determinar la carga de fuego para asegurar que las instalaciones de protección contra incendio cumplen con la normativa de aplicación.

-Instalación eléctrica del local: Nuestros ingenieros determinarán si el local es de pública concurrencia o no, y si la instalación eléctrica se adapta a la normativa de aplicación, si quieres más información sobre este tema puedes consultar este artículo

-Necesidad de adaptar el local para personas con discapacidad

-Cartel exterior: Es importante que nuestra Tienda de Trajes de Novia se identifique desde el exterior, por ello también analizamos la normativa de cada municipio sobre la colocación del cartel exterior, les asesoramos, y preparamos los planos y la documentación necesaria para obtener la licencia para colocar el cartel exterior.

¿Se tarda mucho en abrir una Tienda de Trajes de Novia en Tenerife?

Los trámites que hay que realizar para conseguir la licencia de apertura de una Tienda de Trajes de Novia en Tenerife se pueden realizar rápidamente y de forma económica. Si tienes alguna duda, o quieres ampliar información ¡contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.