Contacto +34 610 96 37 94 | info@licenciastenerife.es

Trámites licencia de apertura de taller mecánico en Tenerife

Si bien ya hemos comentado en este post la necesidad o no de disponer de un proyecto para la licencia de apertura de un taller mecánico, nuestros ingenieros nos comentan en este post cuales son los trámites para conseguir la apertura y legalización de un taller mecánico en Tenerife.

Si quieres abrir un taller en Tenerife, hay que tener en cuenta que un taller mecánico es una actividad industrial, por lo que además de legalizar la actividad en el ayuntamiento habrá que realizar la legalización de la misma en la consejería de industria.

Para legalizar la actividad de taller mecánico en el ayuntamiento correspondiente, tenemos que tener en cuenta que siempre que no dispongamos de cabina de pintura, y aunque puede haber alguna otra excepción, un taller de mecánica es una actividad inocua (más información https://www.licenciastenerife.es/info/es-mi-actividad-inocua-o-clasificada/”>aquí).

Habrá que seguir todos los trámites correspondientes en el ayuntamiento para legalizar la actividad, pero para ello lo primero que tendremos que hacer es tener legalizadas las instalaciones del taller.

Como mínimo las instalaciones de las que dispone un taller son las de electricidad en baja tensión, e instalaciones de protección contra incendios, y es común que cuenten con una instalación de aire comprimido. Estas instalaciones hay que legalizarlas en la consejería de industria presentando proyecto, certificado de inspección de la OCA, certificados finales de obra y boletines de los instaladores correspondientes.

Una vez tenemos las instalaciones legalizadas debemos realizar la comunicación de inicio de actividad, también ante la consejería de industria. Aquí se indicarán los datos administrativos y los de la maquinaria correspondiente a la actividad.

Cuando ya tenemos estos dos trámites realizados, el órgano correspondiente de la consejería de industria revisa la documentación presentada, y si está todo correcto nos responderán otorgándonos el Nº de Registro industrial. Con esto, ya tendremos legalizada en industria la instalación del taller mecánico, y podremos encargar nuestra placa con el número de registro industrial que deberemos colocar en la fachada del establecimiento.

Y por último, ya con las instalaciones legalizadas, deberemos presentar la documentación en el ayuntamiento para obtener la licencia de apertura de actividad de taller mecánico en Tenerife.

¿Te ha quedado alguna duda o tienes previsto abrir o legalizar la actividad de un taller mecánico? ¡Contacta con nosotros! Nuestros ingenieros en Tenerife te asesorarán de manera gratuita y sin compromiso.

Si te ha sido útil, ¿nos echas una mano compartiéndolo en tus redes sociales? Quizás a alguno de tus contactos también le sea útil.