Licencia de apertura

Para abrir tu negocio de manera legal necesitarás tramitar ante el ayuntamiento del municipio de Tenerife correspondiente la licencia de apertura.

Dependiendo del tipo de actividad a desarrollar si es actividad inocua o actividad clasificada se necesitan unos trámites u otros.

Licencia de apertura, actividad inocua, actividad clasificada

¿Qué es una licencia de apertura?

Una licencia de apertura es un permiso municipal para el ejercicio de la actividad en un establecimiento. Que un local tenga licencia de apertura indica que reune todas las condiciones de seguridad y cumple la normativa para desarrollar la actividad.

Licencia de apertura para actividad inocua

En el caso de actividad inocua suele ser necesario una declaración responsable donde presentando un Certificado Técnico de Actividad inocua y una serie de documentación acerca de la actividad y sus condiciones de seguridad (boletines de la instalación de extintores, seguro de responsabilidad civil……) nos otorgaran la licencia de apertura en ese momento y ya podremos proceder a la apertura.

Nuestros técnicos se encargan de preparar dicho certificado, tomando las medidas del local y haciendo un levantamiento de planos, que luego entregaremos en formato digital al cliente para que pueda utilizarlo en futuras reformas y actuaciones que puedan surgir a lo largo del tiempo. Elaboraremos todos los planos de planta, distribución, instalaciones, y secciones y alzados necesarios para la tramitación del certificado, obtendremos el correspondiente visado y prepararemos un listado con la documentación a aportar para que el cliente únicamente tenga que pedirla a su asesoría, empresas instaladoras, o quién proceda.

Además, si lo deseas tramitamos por ti la licencia de apertura ante el ayuntamiento correspondiente.

Licencia de apertura para actividad clasificada

Si es una actividad clasificada, lo primero que tendrás que hacer es realizar una consulta previa, de lo cual también podemos encargarnos nosotros. En la respuesta a la consulta previa nos dirán si la actividad que pretendemos desarrollar es compatible con el uso del local donde pretendamos realizarla según lo establecido en la normativa municipal, y la documentación necesaria para legalizarla.

Una vez tengamos el informe de consulta previa, podremos presentar el proyecto de actividad junto con toda la documentación necesaria para que nos concedan la licencia de apertura.

Nuestro equipo se ocupa de realizar tanto la consulta previa, el proyecto, los trámites para la obtención de la licencia de apertura, así como la obtención en su caso de la licencia de obras, licencia para la instalación de carteles y rótulos, y todas las autorizaciones administrativas que pudieran ser exigibles según el local o la actividad.

¿Tienes dudas? Coméntanos tu caso y te ayudaremos, es GRATIS y SIN COMPROMISO